Comercial del Sur de Papelería acuerda con Madre Coraje construir un colegio en un barrio chabolista de Perú

Las ventas de la compañía alcanzan los 50 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un crecimiento del 8,7 por ciento

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 16:39

MÁLAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa española de distribución de papelería y material de oficina al por mayor Comercial del Sur de Papelería firmó hoy un convenio de colaboración con la asociación Madre Coraje por el cual se compromete a construir un colegio en un barrio chabolista de Perú, concretamente en Subtanjalla. Así, la empresa, que ha enmarcado este proyecto dentro de la celebración de su 50 aniversario, destinará unos 157.500 euros a dicho fin.

En este centro escolar, que está previsto que comience a funcionar en menos de un año, se pretende formar a unos 800 niños que viven en una "zona muy deprimida", según apuntaron hoy los directores generales de la compañía, Carlos y Rafael Benavides. El colegio contará con dos pabellones: uno para el nivel inicial y primaria, y el otro para secundaria con nueve aulas, un taller y dos depósitos.

En este sentido, el presidente de la asociación Madre Coraje, Antonio Gómez, expresó que tenía "un compromiso solidario" de hacer algo por esos niños y que para realizarlo es porque "te tiene que doler en el corazón lo que ves".

Así, Gómez, que expuso que para el correcto desarrollo de un país lo fundamental es la educación y que con este proyecto "se está potenciando", comunicó que es "fundamental" que parte de los beneficios de las empresas, enmarcados dentro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se destinen a fines sociales.

Además, para celebrar el 50 aniversario de Comercial del Sur de Papelería se llevará a cabo también una campaña dirigida a todos los colegios de Málaga para que los escolares puedan visitar las instalaciones y la fábrica además de realizar talleres para confecciones de camisetas, entre otros. Así, desde la compañía prevén que unos 2.000 alumnos de entre 10 y 13 años de toda la provincia disfruten de estas actividades.

Desde la empresa informaron, durante la firma del convenio en Málaga, de que se celebrará un evento con todos los trabajadores que tiene la plantilla a nivel nacional y que, previsiblemente, en el mes de noviembre se celebre una jornada de puertas abiertas para que los malagueños puedan conocer las instalaciones.

TRAYECTORIA EMPRESARIAL.

Comercial del Sur de Papelería, que comenzó su actividad en 1958 en la provincia de Granada y no fue hasta 1967 cuando llegó a la provincia de Málaga, alcanzó el pasado ejercicio una facturación de 50 millones de euros, lo que representa un crecimiento anual del 8,7 por ciento.

Las líneas de negocio que abarca oscilan desde la producción de manipulados de papel y cartón bajo la marca Liderpapel, hasta la distribución mayorista de la gama más completa de productos de papelería, oficina y material escolar. Para ello cuenta con más de 16.000 referencias en stock.

La empresa, con una plantilla de 270 empleados y una cartera de clientes que superan los 5.500, distribuye sus productos por toda la península Ibérica, y a países como Austria, Finlandia, Francia, Grecia y Japón.

Además, cuentan con un sistema automatizado de pedidos que les permite producir unas 5.800 cajas, 73.000 kilos, 300 palés y 10.000 lineas de pedidos al día. Este sistema opera en Málaga desde 2004, cuya inversión superó los 1,5 millones de euros.

Contenido patrocinado