Actualizado 13/03/2009 20:05

Comienza la tramitación parlamentaria de las 50.000 firmas de Redmadre Valencia para apoyar a embarazadas sin recursos

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Corts Valencianes han iniciado la tramitación parlamentaria de las 50.000 firmas recogidas para promover una iniciativa legislativa popular, a través de la Redmadre de Valencia, con el fin de fijar ayudas económicas institucionales a mujeres embarazadas sin recursos, según indicaron en un comunicado fuentes del Foro de la Familia, entidad promotora de la iniciativa, junto a otras asociaciones. Las 50.000 firmas requeridas fueron validadas el pasado mes de enero por la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana.

Representantes del Foro se han reunido ya con miembros de los dos grupos mayoritarios del parlamento autonómico "que fueron los primeros en responder a nuestra petición de entrevistas para explicarles el sentido que los promotores dábamos a esta Iniciativa Legislativa que han respaldado más de 80.000 ciudadanos de toda nuestra Comunidad", explicaron las mismas fuentes.

En ambas reuniones, se les solicitó, "de manera especial, que durante la preceptiva tramitación parlamentaria se respetara el sentido y el fondo de lo apoyado por los ciudadanos con su firma", subrayaron y añadieron que esta propuesta, "tiene un triple carácter" ya que "es solidaria, es democrática y defiende la dignidad y libertad de la mujer y el valor de la vida humana".

El Foro Valenciano de la Familia entiende que esta propuesta "puede y debe ser apoyada por todos los grupos e integrantes de nuestro parlamento autonómico, tanto por aquellos con los que ya nos hemos reunido como por aquellos con los que todavía no hemos podido al no haber sido llamados".

Según la entidad, "un proyecto solidario, democrático y que defiende la libertad y dignidad de la mujer y de la vida humana", como es el de Redmadre, "merece el respaldo de todos los grupos políticos, igual que ha merecido el respaldo mayoritario de la sociedad civil".

Las firmas de la Redmadre en la Comunitat Valenciana, cuya campaña de recogida se inició en abril de 2008, fueron entregadas en las Cortes en noviembre del mismo año. El pasado mes de enero, la Junta Electoral elevó a la Mesa de las Corts Valencianes la propuesta de Iniciativa Legislativa Popular al validar más de 50.000 firmas de entre las casi 81.000 recogidas por el Foro Valenciano de la Familia.

El Boletín Oficial de las Cortes Valencianas publicó el pasado 20 de febrero el texto de la proposición de ley de iniciativa legislativa popular por la que se pide crear una red de apoyo a la mujer embarazada, coincidiendo, además, con la inauguración oficial del Año de la Solidaridad, proclamado por la Generalitat Valenciana en conmemoración del Padre Jofré.