MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La delegación española de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UINC) abrirá sus puertas al público y realizará actividades los días 15 y 16 de mayo con el objetivo de dar a conocer su trabajo y las "buenas prácticas" de cara a evitar la pérdida de biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático.
Durante la primera jornada, la organización ha convocado una sesión para "difundir experiencias" que se celebrará en el Centro Universitario de Plasencia y que estará a cargo de varios miembros del comité español de la UINC.
Además, el viernes 16, ha organizado un taller práctico para los asistentes que se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe, también en la provincia de Cáceres, sobre la custodia del territorio.
Ambas jornadas se enmarcan dentro del proyecto impulsado por la UINC para 'Reducir el daño y potenciar las oportunidades con soluciones basadas en la naturaleza: desde las Resoluciones y Recomendaciones de UICN hacia las propuestas de la sociedad frente al cambio climático' para el que la organización cuenta con el apoyo de la Fundación Diversidad y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según ha explicado.