Actualizado 16/09/2008 16:37

El comité extremeño de Unicef organiza el XI Trofeo de Golf a favor de la supervivencia infantil

CÁCERES, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité autonómico de Extremadura de Unicef ha organizado el XI Trofeo de Golf a favor de la supervivencia infantil que se celebrará el próximo domingo, desde las 8,30 horas, en el Norba Club de Golf de Cáceres.

Según explicó el comité regional de la ONG en nota de prensa, los beneficios de este trofeo irán "íntegramente" destinados a evitar que cada día mueran 26.000 niños en el mundo y la mayoría antes de cumplir su primer mes de vida.

Se trata de un trofeo abierto, modalidad stablefor handicap y sin límite de edad para participar. La fecha límite de inscripción es hasta el viernes en el propio Club de Golf.

El comité autonómico de Extremadura organiza con el "apoyo incondicional" del Norba Club de Golf esta actividad deportiva que da a conocer no sólo la labor de Unicef sino la importancia que tienen campañas como las que trabajan por la supervivencia infantil y ayudan a mejorar las condiciones de los más pequeños en todo el mundo, añade la nota.

Según la organización, las principales causas de mortalidad de los niños de menos de cinco años son neumonía, diarrea, malaria, sarampión y SIDA así como un amplio porcentaje ocasionadas por complicaciones en el parto debido a que una de cada cinco personas no tiene acceso al agua potable y aproximadamente la mitad no tienen acceso a cuidados sanitarios adecuados.

"No debemos olvidar que la gran mayoría de muertes de menores de cinco años son fácilmente evitables a través de la lactancia materna temprana y exclusiva, la inmunización, los suplementos de vitamina A o el uso de mosquiteras para prevenir la malaria así como proporcionar acceso al tratamiento y medios de prevención de la neumonía, la diarrea, la malaria, la malnutrición severa y el VIH", agregó.

Finalmente, el comité regional señaló que gracias un año a las 31 empresas locales que han colaborado de un modo u otro para que este acontecimiento deportivo sea además un compromiso con la infancia.