Actualizado 08/05/2012 13:49

El Comité Internacional de la Cruz Roja necesita 20 millones de euros para ayudar a miles de personas en Siria


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha anunciado este martes que necesita de al menos 20 millones de euros para ayudar a las decenas de miles de personas afectadas por los combates en Siria, una cantidad que triplica el presupuesto del Comité para atender la crisis.

La jefa de las Actividades Operacionales para Oriente Próximo del CICR, Béatrice Mégevand-Roggo, ha asegurado que "todavía hay una gran cantidad de necesidades humanitarias, mucha gente desplazada, muchos heridos por los ataques con bombas, atentados suicidas y enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército y las fuerzas de seguridad".

Mégevand-Roggo ha agregado en un comunicado del CICR que también hay miles de personas que han huido de Siria a Turquía, Jordania y Líbano y que muchas de estas personas han llegado heridas de gravedad y en extrema necesidad de tratamientos médicos.

La organización ha informado de que, desde septiembre de 2011, ha dado tratamiento médico a unas 500 víctimas, ha entregado paquetes con alimentos a unas 100.000 personas vulnerables y ha proporcionado enseres domésticos a 25.000 personas.

La representante del Comité ha anunciado que pronto proporcionarán suministros y equipos médicos a las clínicas, hospitales y ambulancias de la Media Luna Roja Árabe Siria y repararán las estructuras de agua que han sido dañadas por los combates. Los fondos adicionales también se utilizarán para ayudar a los refugiados sirios en los países vecinos.

En Siria, la Media Luna Roja Árabe Siria han distribuido alimentos y otros artículos esenciales para cubrir las necesidades de unas 400.000 personas desde septiembre de 2011. En Líbano, el Comité de la Cruz Roja ha proporcionado un mes de raciones de alimentos, colchones, mantas, artículos de higiene, utensilios de cocina y otros artículos a cerca de mil refugiados sirios en la zona de la Bekaa.