Condenan a 65 años de cárcel a dos líderes de una ONG por financiar a Hamás desde Estados Unidos

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 28 mayo 2009 10:10

NUEVA YORK 28 May. (Reuters/EP) -

Un tribunal estadounidense condenó ayer a 65 años de prisión a dos fundadores de una organización de caridad islámica en Estados Unidos después de ser acusados de financiar con 12.400 millones de dólares (más de 1.700 millones de euros) a Hamás.

Esta sentencia llega seis meses después de que un jurado condenase a la Fundación Tierra Santa y a cinco de sus líderes por conspiración en el apoyo de una organización terrorista extranjera, blanqueo de capitales, fraude y otros cargos.

La fundación, con sede a las afueras de Dallas, era una de las mayores asociaciones islámicas en Estados Unidos hasta que el Gobierno norteamericano la cerró tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El grupo, en cambio, sostuvo desde el principio que sus actividades eran lícitas y que sus ayudas iban destinadas a ayudar a los refugiados palestinos o a personas víctimas de un desastre.

"Lo hice porque me preocupaba, no a instancias de Hamás", explicó uno de los condenados, Shukri Abu Baker, de 50 años, que compareció ante el tribunal junto a su compañero de actividad y sentencia, Ghassan Elashi, de 55 años. Ambos fueron sentenciados a 65 años de prisión, mientras que otros tres acusados recibieron castigos de entre 15 y 20 años de cárcel".

Contenido patrocinado