Actualizado 21/05/2009 14:38

La Confederación de Personas Mayores aconseja denunciar los productos fraudulentos "para evitar nuevos engaños"

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) aconsejó al colectivo de la tercera edad que denuncien ante las autoridades competentes los fraudes que detecten en los productos de consumo, para evitar que más personas caigan en el engaño y que las empresas distribuidoras se lucren con ella o sigan publicitando sus artículos.

Así, según informó la entidad, éste fue el objetivo principal de la conferencia 'Tipos de Fraudes en productos de Consumo, detección de los posibles fraudes', que se celebró ayer en la sede de la confederación, en Madrid y en la que los conferenciantes expusieron las pautas "básicas" a seguir para no ser víctimas de engaños en el consumo.

En este sentido, la especialista en Consumo y Formación, Ana Vela, advirtió de que "es también responsabilidad del consumidor no comprar productos falsificados, por vías no controladas o que no tengan las instrucciones en español, por su propia seguridad". "Los productos muy baratos pueden resultar caros", aseguró.

Asimismo, los ponentes recordaron que denunciar un producto fraudulento o que no reúna las debidas condiciones "beneficia a todos los consumidores", ya que, de ésta forma, "las autoridades conocen el problema y pueden intervenir e impedir que otros usuarios caigan en nuevamente en el fraude".

Finalmente, anunciaron que el próximo 17 de junio se celebrará, en la misma sede, la última conferencia de este ciclo, que abordará los derechos de los usuarios ante las nuevas tecnologías de la comunicación y que contará con el patrocinio de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.