El I Congreso sobre Accesibilidad de FAMMA y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales acoge a más de 130 personas

Congreso sobre Accesibilidad
FAMMA
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 28 enero 2016 14:08

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 130 personas han asistido este 26 de enero al primer Congreso sobre Accesibilidad organizado de forma conjunta por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COITIM).

El Congreso estuvo dirigido "especialmente" a técnicos municipales y profesionales que trabajan en el día a día en estos campos de actuación y participaron como ponentes expertos en discapacidad, accesibilidad y seguridad.

Así, en distintas ponencias se ofrecieron a los técnicos y profesionales asistentes pautas para lograr "una sociedad más inclusiva y libre de barreras en todas las esferas de la realidad social" teniendo en cuenta "los parámetros de usabilidad, seguridad y de ergonomía".

La clausura del Congreso corrió a cargo del presidente de FAMMA, Javier Font, y del decano del Colegio de Ingenieros Industriales, Manuel Corpa, así como del viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Enrique Ruiz.

También estuvo presente en la inauguración del congreso el secretario de Accesibilidad de FAMMA, Manuel Rancés, así como otros miembros de la Comisión Ejecutiva de FAMMA. También acudieron miembros del Cuerpo de Policía Local de Alcorcón, así como del cuerpo de bomberos de dicho municipio.

Además, al término del congreso se entregaron distintos premios para reconocer la labor destacada de personas o instituciones en estos ámbitos. En este caso se entregaron premios a dos entidades (CINESA y APTB), así como a Jesús Hernández, profesional vinculado a Fundación Mapfre, y al Ayuntamiento de Alcorcón, premio que fue recogido por su alcalde, David Pérez.

En el congreso se abordaron las atribuciones que tienen los profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura en lo referente a los aspectos ligados a la accesibilidad y la seguridad y, asimismo, se ofrecieron pautas y nociones a los presentes sobre discapacidad y sobre evacuación de personas con discapacidad de espectáculos o recintos de pública concurrencia.

Contenido patrocinado