MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, aseguró hoy que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le importan ni las personas mayores, ni la madres, ni los niños", en relación a las enmiendas sobre aborto y eutanasia de cara al 37 Congreso federal.
"No le importa, en definitiva, la Persona", aseguró Hertfelder en declaraciones a Europa Press, quien consideró que "es un paso más dentro del proyecto de Zapatero de imposición ideológica, de una forma sociedad en la que la persona no cuenta para nada".
A su entender, este proyecto representa "una pretensión de transformación social, cultural y política" y "destruye con la implementación de leyes regresivas sobre la familia, vida, educación, etc. para construir con una nueva ideología de la persona y de la sociedad".
En lo que refiere al "intento de imponer la llamada 'muerte digna'", el IPF argumentó que la idea del Gobierno es que "cuando una persona es mayor y ya no es productiva, lo que ocasiona son gastos a la sociedad y, por tanto, el remedio es la eutanasia".
"Así se entiende también, el anuncio del aborto libre hasta las 12 semanas. A partir de ese momento, la persona ya no tendrá derecho a la vida por ser persona", añadió
Con todo, concluyó que se trata de un proyecto de "secularización" que responde una concepción ideológica basada en una "ruptura antropológica radical" y que se asienta sobre tres pilares básicos e interrelacionados: "el 'relativismo ético' --por el cual se produce la eliminación de todo referente moral que no sea el Estado--, el 'laicismo' --por el cual Dios ha de que ser eliminado de la vida pública primero, y de la vida privada después-- y la 'ideología de género' --que pretende romper la identidad de la persona fundada en su naturaleza--.