MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado dos Acuerdos por los que se autoriza la concesión de dos subvenciones con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2011 (IRPF), a Cruz Roja Española y a Cáritas Española por un importe total de 56,5 millones de euros.
Concretamente, Cruz Roja Española recibirá algo más de 36 millones de euros (36,4) y Cáritas Española algo más de 20 millones de euros (20.02).
En total, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la convocatoria 2011 de subvenciones a ONG con cargo al IRPF, distribuye 207,5 millones de euros. Respecto a Cruz Roja y Cáritas, debido a que la cantidad que cada una de las entidades recibe es superior a 12 millones de euros, su concesión requiere autorización previa del Consejo de Ministros.
En mayo de este año se publicaron en el BOE las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF, según informa el Ejecutivo.
La convocatoria prevé la realización de programas en distintas áreas, entre ellas infancia y familia, mujeres y jóvenes, personas mayores, discapacidad, atención a personas con problemas de drogodependencias, para el pueblo gitano, para personas migrantes, programas de inclusión social y para la promoción del voluntariado. En estas áreas se desarrollan parte de los programas puestos en marcha por Cruz Roja Española y Cáritas.