MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ONG Controla Club ha ganado el premio Reina Sofía a la lucha contra las drogas, correspondiente al año 2007, por la campaña 'Si te pasas te lo pierdes, controla lo que bebes', según informaron hoy los responsables.
La iniciativa, que empezó hace 12 años, trabaja para la reducción del consumo de alcohol por parte de los jóvenes en los espacios de ocio y diversión. Así, utiliza argumentos como 'Los malos rollos', 'el bajón del lunes', 'los altercados y la violencia', 'el miedo a los accidentes' y los 'sustos al volante'. Según la ONG, esta estrategia le ha permitido contar con información valiosa por su proximidad al fenómeno de las drogas.
Por otra parte, Controla Club destacó el trabajo de la Comunidad Valenciana, que tiene una red operativa de Unidades de Conductas Adictivas y de Unidades de Prevención Comunitaria a lo largo de todo su territorio, que atiende a drogodependientes.
Los programas de prevención, puestos en marcha por la ONG, inicialmente se llevaron adelante en la Comunidad Valenciana y luego se trasladaron a la Comunidad de Madrid, Cataluña, Región de Murcia, Islas Baleares, Galicia, Ceuta y Melilla.