MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Diversas asociaciones han convocado para hoy en el Salón de Grados de la Universidad San Pablo CEU de Madrid el Pacto por los Derechos y las Libertades, cuando se cumplen cuatro años de su fundación.
En el acto se realizarán cuatro breves intervenciones para resumir las líneas de actuación del pacto, conferencias que estarán a cargo del presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco; el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay; el presidente de Provida Madrid, Jesús Poveda; y el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Dagnino.
Así, Blanco hablará sobre 'Los retos del siglo XXI para la familia', Urcelay lo hará sobre 'Una respuesta a la emergencia educativa', el médico y profesor de la Universidad Autónoma Poveda analizará el 'Respeto a la vida como don de Dios', y el también presiente la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Dagnino, abordará el tema de 'Laicidad y Laicismo, libertad religiosa'.
El Pacto por los Derechos y las Libertades es una plataforma creada para aunar criterios y formas de actuación en orden a un mejor servicio a la sociedad y conseguir que sea realmente más justa, más respetuosa. Se creó bajo el deseo de unidad de acción de un numeroso grupo de entidades asociativas y movimientos, tanto confesionales como aconfesionales, que comparten un amplio sustrato de valores.
Entre estos valores, destacan la afirmación de que la familia y la vida son anteriores a cualquier forma de gobierno y a cualquier ideología política.
El Pacto por los Derechos y las Libertades ha impulsado o colaborado en diversas acciones como las manifestaciones en defensa de la familia y de la libertad de educación, las campañas para recogida de firmas que hicieron posible la presentación de Iniciativas Legislativas Populares, o la elaboración y difusión del 'Manifiesto al servicio de la democracia', entre otras.