SEVILLA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Hoy comenzará en Sevilla la primera de las 17 operaciones de rehabilitación de viviendas de familias con escasos recursos económicos, que tendrán lugar por toda España, gracias a la labor desinteresada de los más de 800 voluntarios que participan en esta campaña a través de Cooperación Internacional ONG, que impulsará la rehabilitación de más de 80 viviendas que serán acondicionadas por jóvenes de entre 16 y 30 años.
La rueda de prensa de presentación, que tuvo lugar hoy en la sede de la Obra Social de Cajasol, contó con la presencia del director de Área de Obra Social, Emilio Aragón; el director de proyectos de Cooperación Internacional ONG, Rafael Mosteyrín; el delegado en Andalucía de la ONG, Pedro Ortega; Ángel Medina, el empleado de Cajasol que apadrinó el proyecto, así como el cantante Haze, nombrado 'Personaje Solidario del Año' en la pasada edición de la Iniciativa Solidaria de empleados de Cajasol y que destinó la cuantía de su premio, 40.000 euros, al programa de Rehabilitación de Viviendas que desde 1996 desarrolla la mencionada ONG.
Las labores de rehabilitación de viviendas comenzarán esta tarde en Los Pajaritos, barrio del que procede el cantante Haze, y continuarán por otras zonas de Sevilla como Juan XXIII, Santa Teresa o las Tres Mil Viviendas. Las familias beneficiarias de este proyecto son seleccionadas gracias a la colaboración de agentes sociales, asociaciones que trabajan con familias del barrio y trabajadores de los servicios sociales públicos.
Por otra parte, el jurado de la 'VII Iniciativa Solidaria de Empleados de Cajasol' ha elegido entre las 15 candidaturas que le han sido presentadas a la artista Cristina del Valle como 'Personaje Solidario del Año 2008', por su labor decidida en pro de la igualdad efectiva y los derechos de la mujer y, en especial, por su compromiso en la lucha contra la violencia de género y su permanente muestra de solidaridad con las mujeres maltratadas.
Este galardón, reservado para designación directa del jurado, cuenta con una dotación de 40.000 euros, que la elegida deberá donar al proyecto que decida.
Tras las deliberaciones, resultaron seleccionados 21 proyectos finalistas de esta convocatoria, de entre los 111 presentados por los empleados de Cajasol, y que optarán a premios por valor de 360.000 euros.
Cada uno de los proyectos preseleccionados se irán presentando a la plantilla de Cajasol a través de su Intranet, y a través de los votos de los empleados y empleadas se elegirán los siete proyectos ganadores, dos del ámbito de actuación de Cajasol, dotados con 30.000 euros cada uno, y cinco de países en vías de desarrollo, dotados con 60.000 euros cada uno.