DON BENITO (BADAJOZ), 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de Medicusmundi, Raúl Aguado, aseguró hoy que el secuestro de los cooperantes españoles en Mauritania es "una nueva amenaza" contra las poblaciones más necesitadas del sur.
Aguado explicó que este secuestro "es un crimen hacia las propias personas que se ven privadas de su libertad". Igualmente señaló que "este crimen es un crimen contra las poblaciones más necesitadas del sur, porque con esta acción ven peligrar los importantísimos e impresionables programas de ayuda al desarrollo que se llevan a cabo en esos territorios".
El presidente de la ONG realizó estas declaraciones en Don Benito (Badajoz) con motivo de la presentación de la exposición 'SIDA. Reflexiones Artísticas Contemporáneas, acto que aprovechó para mandar un "solidario abrazo" a los cooperantes de Barcelona Acció Solidaria Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, y para "condenar su secuestro porque supone un doble crimen".
"Lo que acaba de ocurrir en Mauritania es una nueva amenaza que se cierne sobre la seguridad, sobre el derecho a la vida, sobre el derecho a la alimentación y a la salud de las personas que viven en esas comunidades del sur, una amenaza que se une a las muchas que tienen", concluyó Raúl Aguado.