Copenhague.- El cónsul de España en Dinamarca visita por tercera vez al director de Greenpeace, detenido en la cumbre

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 14:05

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cónsul político de España en Dinamarca visitó esta mañana por tercera vez al director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, que permanece incomunicado y en prisión preventiva en la cárcel de Vestre Faengsel de Copenhague, tras protagonizar el pasado jueves un acto de protesta durante una cena ofrecida a los líderes mundiales por la Reina Margarita de Dinamarca, en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático celebrada en esa capital del 7 al 18 de diciembre.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Greenpeace España, el cónsul realizó hoy esta visita para conocer el estado de López de Uralde, quien podría permanecer detenido en Copenhague hasta el 7 de enero próximo. No obstante, Greenpeace alberga la esperanza de "saber algo" sobre la posibilidad de la puesta en libertad o no del activista "hoy por la tarde".

Este lunes, el director de Campañas de Greenpeace en España, Mario Rodríguez, denunció que la medida de prisión preventiva en régimen de aislamiento para su director y otros tres activistas es "desproporcionada". López de Uralde será juzgado de delitos penados con hasta seis años de cárcel, tras haber sido acusado de falsificación de documentos, pretender ser una autoridad jurídica y entrar sin permiso en un lugar privado y alterar un acto con presencia de la Reina.

La policía danesa detuvo al ecologista, después de hacerse pasar por jefe de Estado, ataviado con traje de gala y desplegar una pancarta en la alfombra roja del Palacio de Chirstanborgo en la que podía leerse 'los políticos hablan, los líderes actúan'.

Contenido patrocinado