MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La organización Crecemos Juntos España organiza el próximo dos de octubre 'La Fiesta de los Abuelos' con el objetivo de fortalecer los vínculos entre abuelos y nietos, según informa esta entidad.
La organización cuenta con la colaboración centros escolares de toda España, que se suman a la iniciativa, y de la Oficina de las Flores de Mercabarna junto con varias floristerías y centros de jardinería que organizarán talleres para que niños y mayores realicen actividades conjuntas y aprendan, además, a amar la naturaleza y cuidar el medio ambiente.
Asímismo, señala la importancia social creciente de los abuelos ante las necesidades del ritmo de vida actual y la crisis que sufre el país. En este sentido ha añadido que, en muchas ocasiones, "cuidan de los nietos, ayudan a los padres, y están disponibles cuando se les necesita".
Además, Crecemos Juntos ha recordado los beneficios de una relación estrecha entre nietos y abuelos tanto para la educación de unos como para el mantenimiento de una vida corporal y mentalmente activa y saludable para otros.
En este sentido, la entidad asegura que la relación entre ambos se puede traducir en un aumento de la longevidad y unos años de vida más "saludables" para los abuelos. En el caso de los niños, los efectos van más en la línea de los beneficios en el desarrollo emocional así como la adopción de la "sabduría y los valores que los abuelos les reportan".