Actualizado 08/02/2008 11:18

Cruz Roja anima a los ciudadanos de Baleares a dedicar algún tiempo libre al voluntariado

PALMA DE MALLORCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha lanzado hoy en Baleares un llamamiento para captar voluntarios, a través de la campaña 'Dona tiempo. Nosotros y nosotras, cada vez más cerca de las personas', que se difundirá en radio, prensa, televisión e Internet, con el objetivo de promocionar el voluntariado como una vía de participación social a la que es muy fácil acceder.

Según un comunicado emitido hoy por la entidad, en palabras de la directora del Departamento de Voluntariado en Baleares, Esther Romero, "las personas mayores de 16 años, con inquietudes sociales y que dispongan de varias horas libres a la semana pueden formar parte de Cruz Roja. Además, no hace falta tener un perfil específico, ya que Cruz Roja facilita a sus voluntarios la formación necesaria para el correcto desarrollo de su actividad".

En este sentido, Romero añadió que "la mayor demanda de servicios sociales en Baleares y los nuevos problemas emergentes hacen necesaria una mayor incorporación de voluntarios en nuestra institución, que actualmente realiza numerosas actividades que serían inviables sin este gran apoyo".

Cruz Roja cuenta en Baleares con un total de 2.744 voluntarios (1.851 en Mallorca, 579 en Menorca y 314 en las Pitiusas). Por lo que se refiere al conjunto del estado, son más de 160.000 las personas que donan su tiempo y esfuerzo a colaborar con las actividades de Cruz Roja Española, entidad integrada, en un 95 por ciento por voluntarios.