Cruz Roja anuncia un nuevo plan en Filipinas por el tifón 'Yolanda'

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 18:02
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja Internacional ha anunciado este lunes un nuevo plan destinado a 775.000 personas que continúan viviendo en una situación de precariedad seis meses después de que el supertifón 'Yolanda' asolara varias regiones del archipiélago de Filipinas.

   La organización ha emprendido un plan de recuperación a largo plazo dotado con 260 millones de euros para favorecer a 775.000 personas que se encuentran entre las más vulnerables. El plan estará en vigor durante tres años y ayudará a los afectados a rehacer sus vidas. Además, también pretende mejorar la capacidad de la organización a la hora de encarar futuras catástrofes, objetivo para el que va a suministrar formación específica en gestión de desastres y reducción de riesgos.

   "Las comunidades damnificadas han mostrado una fortaleza extraordinaria y muchas están en proceso de recuperación. No obstante, los elevados niveles de pobreza que existían previamente están obstaculizando los avances y, en algunas zonas, no se han restablecido los servicios básicos", ha explicado el presidente de Cruz Roja Filipinas, Richard Gordon.

   "Nuestras labores de recuperación se centrarán en rehabilitar los refugios y los medios de vida y en restablecer el acceso a la atención de salud para contribuir a que las comunidades afectadas superen las dificultades de los últimos seis meses y recobren la autonomía", ha añadido.

   "Nos sentimos muy orgullosos de la solidaridad y buena disposición para cooperar de las que ha hecho gala el Movimiento Internacional de la Cruz Roja, que se movilizó con rapidez y eficacia para intervenir tras el tifón", ha comentado la secretaria general de Cruz Roja Filipinas, Gwendolin Pang.

   "Nuestro bien más preciado son los voluntarios. Más de 8.000 voluntarios de la Cruz Roja estuvieron en primera línea cuando se hizo frente a la emergencia, junto con cientos de miembros del personal, nacional e internacional, desplegados en la zona afectada", ha destacado Pang.

   Cruz Roja ha señalado que las actividades de reconstrucción en las áreas afectadas avanzan de forma satisfactoria, al igual que los programas de apoyo a los medios de vida. Estos programas han suministrado bienes, formación y subsidios en efectivo a 75.000 hogares. Además, ha suplido el 25 por ciento de las necesidades de alojamiento de los supervivientes y ha brindado asistencia a las familias para que construyan viviendas más duraderas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado