Actualizado 21/08/2008 11:28

Cruz Roja asegura que la situación en el interior de IFEMA es de "total tranquilidad"

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La psicóloga de la Cruz Roja Ana María Calvo aseguró hoy que la situación en el interior del recinto ferial de IFEMA, donde está situado el tanatorio provisional, es "de total tranquilidad".

En declaraciones a los medios a las puertas de IFEMA, Calvo aseguró que la situación "está controlada" y que los familiares de las víctimas "se encuentran tranquilos y no se ha producido ninguna incidencia".

En este sentido alabó la capacidad para afrontar la situación de las personas que se encuentran a la espera de noticias sobre sus allegados y explicó que, mientras que unos han optado por desplazarse a los hoteles para descansar, otros han preferido permanecer en IFEMA toda la noche.

La psicóloga de la Cruz Roja recomendó el descanso de los afectados ya que, según recordó, el proceso de identificación de los cadáveres es "lento". Un psicólogo acompaña a cada familia durante el proceso para darles apoyo.

En los pabellones del recinto ferial se encuentran también varios voluntarios de Spanair para realizar tareas logísticas como la búsqueda de alojamientos o los desplazamientos de los familiares.