Actualizado 12/02/2008 14:47

Cruz Roja Catalunya envía ayuda humanitaria para las inundaciones en Bolivia

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Catalunya envió hoy un camión cargado con más de 2.800 bidones de agua y 7.200 mosquiteras, valorados en 93.000 euros, para atender las necesidades de la población afectada por las inundaciones en Bolivia, según informó la entidad.

El material humanitario se ha enviado por carretera desde el Almacén de Emergencias y Acción Humanitaria Internacional al aeródromo de Torrejón de Ardoz (Madrid), desde donde saldrá mañana en avión y se prevé que se pueda distribuir entre 6.400 familias bolivianas damnificadas.

El envío de los bidones de agua se hace con el objetivo de dotar a las familias de recipientes para almacenar en condiciones agua potable. Las más de 7.000 mosquiteras enviadas, que se repartirán entre 3.600 familias, servirán para prevenir entre la población enfermedades como la malaria.

Cruz Roja Catalunya tiene destinada en Bolivia a la delegada Verònica Garcia, que se desplazará en las próximas horas desde La Paz a Santa Cruz de la Sierra para coordinar la recepción y distribución del envío humanitario para hacer frente a las lluvias que asolan la zona desde noviembre.