Actualizado 23/02/2012 12:37

Cruz Roja entrega a Gaza 150.000 litros de diésel para trece hospitales

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha entregado este jueves al Ministerio de Salud de la Franja de Gaza 150.000 litros de diésel para que trece hospitales públicos puedan seguir funcionando durante los próximos diez días.

   El jefe de la subdelegación del CICR en Gaza, Irfan Sulejmani, ha explicado que "la falta de de combustible restringe el funcionamiento vital de los servicios públicos y en particular los hospitalarios". "Sin esa ayuda de emergencia, sería imposible seguir tratando a miles de pacientes, y muchos podrían morir", ha advertido en un comunicado enviado por la organización.

   En los últimos años, la Franja de Gaza ha sufrido continuos cortes de electricidad, pero la situación empeoró la semana pasada, cuando cesó el funcionamiento de la única central eléctrica que hay en este enclave palestino. Este problema en la red de electricidad, que se añade a los cortes crónicos, está obligando a los hospitales a depender de generadores hasta durante 18 horas al día, según el CICR.

   Ante esta situación, el Comité Internacional de la Cruz Roja, ha instado a las autoridades a "tomar todas las medidas necesarias para encontrar una solución a los cortes de electricidad antes de que tengan peores consecuencias".