LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) ha enviado un paquete de ayuda humanitaria a los países del África Subsahariana --en concreto a Mali, Congo y Bénin-- desde su base en el Puerto de La Luz y de Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, según informó hoy el Organismo en un comunicado.
De esta manera, el envío, financiado por la FICR, ha consistido en el material que tiene destinado Cruz Roja Española (CRE) para ayuda a África. Los contenedores han sido cargados con material de asistencia básica como toldos, tiendas de campaña, mantas, garrafas vacías (para transportar agua) y kits higiénicos familiares, material que ha sido financiado por el Gobierno de Canarias.
La ayuda se hace en este momento en previsión de la temporada de lluvias, que tiene lugar a principios de verano y que afectará a miles de personas. Así, esta acción está enmarcada en el programa de acción de emergencias de la Federación Internacional de Cruz Roja, que consiste en enviar material de aprovisionamiento antes de que ocurra el desastre.
Por su parte, la distribución de material en África se realizará a través de las Cruces Rojas locales, ya que la ayuda no se queda sólo en los países a los que llega. CRE presta ayuda humanitaria a una media de un millón de personas en el continente africano, donde tiene a un total de 53 delegados y cuyos financiación se realiza a través de fondos privados, fondos propios, fondos de la Agencia Estatal de Cooperación Internacional y de la Unión Europea.