VITORIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Cruz Roja reforzó el pasado 31 de enero su presencia en Gaza con el envío del voluntario alavés Daniel López Palacios, que permanecerá en la sede de la entidad en Ramala desarrollando proyectos de ayuda humanitaria y cooperación internacional hasta el mes de julio.
López llegó a Palestina para unirse a los dos delegados que ya se encontraban en el terreno, tratando de paliar las consecuencias de las recientes hostilidades en la franja de Gaza sobre la población civil y cuya situación sigue siendo "muy frágil", según comunicó la Cruz Roja en un comunicado.
Daniel López Palacios se incorporó a Cruz Roja hace tres años como voluntario de Cooperación Internacional en programas de Educación al Desarrollo y, en 2007, encabezó la misión a Angola para supervisar y administrar proyectos de Cruz Roja, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la Unión Europea. El año pasado, López se unió al Equipo de Respuesta en Emergencias de Logística de Cruz Roja.
Con esta acción, la organización refuerza su presencia con el objetivo de apoyar y reforzar los programas de rehabilitación de la Media Luna Roja Palestina.