MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española renovó su certificación ONG Benchmarking a toda la organización por su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas tras someterse a dos meses de auditorías realizadas por SGS en todas las oficinas que esta entidad tiene a nivel autonómico, provincial y local.
La obtención del certificado de ONG Benchmarking acredita el cumplimiento de la organización respecto a 108 indicadores de buenas prácticas y los resultados, que según informó la organización son verificados objetivamente, ayudan a Cruz Roja a aplicar la mejora continua en su gestión. Así, ha superado el 80 por ciento de la puntuación, lo que demuestra tanto la "eficacia y eficiencia" de sus procesos como su responsabilidad ante la "transparencia y rendición de cuentas".
ONG Benchmarking es una herramienta de gestión específica para ONG, que surgió como respuesta a la necesidad de evaluar de manera independiente los procesos y actuaciones de estas organizaciones. Esta evaluación se lleva a cabo durante una auditoría siguiendo unos criterios objetivamente verificables, desarrollados a partir de códigos de conducta y buenas prácticas reconocidos mundialmente y estándares de calidad internacionales.