MÉRIDA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La entidad Cruz Roja Española en Extremadura atenderá a cerca de 2.000 personas gracias a la iniciativa 'Vuelta al cole' que ha desarrollado durante los días 6 y 7 de septiembre en los Centros de Carrefour de la región, una actividad con la que el montante económico en material escolar asciende a 8.769,11 euros.
La entidad ha indicado en nota de prensa que el ejercicio anterior se recogió material por un importe de 6.945,86 euros y que Cruz Roja ha adquirido dentro del llamamiento 'Ahora más que nunca' 920 kits en material escolar valorados en 7,10 euros cada uno.
El objetivo de esta iniciativa, que se ha celebrado en los 171 hipermercados y centros Carrefour de toda España, es, según ha detallado Cruz Roja en Extremadura, "reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas".
Los hipermercados Carrefour de Extremadura que han participado son Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Mérida, Zafra y Badajoz. En ellos se han instalados departamentos que han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja Española donde han recogido distinto material escolar que han donado los ciudadanos.
Además, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española y la entidad en Extremadura se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
PASADA EDICIÓN
En la pasada edición de 'Vuelta al Cole Solidaria', en la que participaron 157 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 295.764 euros.
De este modo, la Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 147.882 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 11.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.
Por otro lado, el año pasado, ambas instituciones renovaron por otros cinco años más un convenio para la atención a afectados por emergencia y catástrofes. Gracias a él, Carrefour entregó alimentos básicos y de primera necesidad a las personas desplazadas por el terremoto de Lorca o por los recientes incendios que afectaron a La Gomera o Valdemaqueda (Madrid).