Actualizado 18/07/2008 10:07

Cruz Roja informará hoy en Madrid a los viajeros sobre cómo pasar el verano sin sobresaltos

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de Cruz Roja Comunidad de Madrid repartirán hoy información a los viajeros de las estaciones de Atocha Renfe y Méndez Álvaro con consejos que permitan a los madrileños disfrutar de unas vacaciones sin accidentes.

Según Cruz Roja, los periodos vacacionales son fechas en las que se presentan situaciones de riesgo a las que los ciudadanos no están habituados. Por ello, ha decidido, justo cuando está a punto de iniciarse la segunda Operación Salida del Verano, ofrecer a los madrileños una serie de recomendaciones para protegerse contra los riesgos asociados a las actividades que se realizan durante las vacaciones.

De esta forma, desde las 12.00 de hoy hasta las 18.00 horas, voluntarios de la organización estarán presentes en las estaciones de Atocha Renfe y Méndez Álvaro repartiendo unas guías informativas en las que se explican los riesgos asociados a las actividades que se realizan durante las vacaciones.

Así, los viajeros, recibirán información sobre cómo proceder para tener seguridad bajo el sol, pautas de actuación en accidentes en playas y piscinas, protección de la piel, consejos seguridad en el agua y recomendaciones para cuidar el medio ambiente, que también se ve afectado durante las vacaciones.

La coordinadora de los programas de promoción de la salud de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Amparo Gómez, señaló que de lo que se trata es que los ciudadanos no descuiden su salud y su integridad mientras disfrutan de momentos de ocio.

"Por ello, la organización, comprometida en el cuidado de la salud de la ciudadanía, desarrolla este tipo de campañas divulgativas, que contienen consejos muy básicos y al alcance de todos. Si seguimos estas recomendaciones, nos garantizaremos un verano sin sobresaltos", apuntó.

'Este verano quiérete mucho: apúntate a la cadena de la vida' es el título de la campaña que Cruz Roja Española lleva desarrollando desde hace tiempo en esta época del año, con el objetivo de evitar en la medida de lo posible que el ocio y descanso se conviertan en una amenaza para la salud de las personas.

Concienciar del uso de cremas con factor de protección adecuado al tipo de piel, ofrecer pautas de actuación ante determinadas situaciones hasta que llegue la ayuda especializada y evitar los accidentes de tráfico y en el medio acuático, son los pilares de esta campaña, con los que se pretende convertir las zonas y tiempos de recreo en un lugar más seguro para el disfrute de todos.