Cruz Roja inicia en Sevilla el reparto de alimentos del Plan 2011 a favor de las personas más necesitadas

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 20:59

SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española, junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos, inicia en Sevilla el reparto de los alimentos que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha recogido en el Plan 2011 de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas.

De esta manera, según ha informado en una nota, Cruz Roja en Sevilla distribuirá alimentos a cerca de 27.000 beneficiarios, a través de 107 entidades y con la colaboración de sus asambleas locales. Entre los alimentos que se distribuirán figuran productos lácteos como leche, natillas y zumos de frutas y leche, cacao soluble, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia y galletas, además de arroz, harina, tomate frito, caldo de carne, crema de verduras, y alimentos destinados a la población infantil como cereales y leche de continuación.

En esta fase se pondrán gratuitamente a disposición de las personas más necesitadas, 869.250 kilogramos de alimentos, que irán dirigidos a las personas que por su situación familiar o social se engloben dentro de los conceptos de exclusión o alta situación de vulnerabilidad socioeconómica, dándose prioridad a los colectivos de mayores, discapacitados físicos y psíquicos, familias en dificultad social, drogodependientes, personas afectadas por el VIH, familias monoparentales, menores en riesgo, mujeres en dificultad social, minorías étnicas, exreclusos y transeúntes.

Asimismo, indica que este Plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace más de 20 años. Cada año, la Comisión Europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos, preferentemente de las existencias de intervención pública, entre las personas más necesitadas de la comunidad.

Está previsto que Cruz Roja Española realice su reparto de alimentos en tres fases. La primera, durante los meses de mayo y junio y las siguientes durante septiembre y octubre; y noviembre y diciembre.

Contenido patrocinado