VALLADOLID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Cruz Roja presentará hoy lunes en Valladolid la campaña 'Un día sin inmigrantes' que pretende sensibilizar a la sociedad sobre el papel de las personas inmigrantes en el mercado de trabajo, valorar su incorporación a las actividades productivas y fomentar y promover una imagen "real y positiva" de este colectivo.
La campaña, inscrita en el programa 'Lucha contra la discriminación', abordará a través de varias ponencias el tema de la inmigración y el empleo y contará con el testimonio de varios participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja, según informaron fuentes de la organización a Europa Press.
Cruz Roja fijará su atención en seis de las sectores en los que, en los últimos años, se están empleando con mayor facilidad las personas inmigrantes: agricultura, hostelería, construcción, limpieza, servicio doméstico y cuidado de personas mayores.
Según la organización, en todos estos empleos confluyen una serie de factores como el empleo de baja cualificación, una escasa retribución o un "nulo" reconocimiento social.
El origen de esta campaña de sensibilización se sitúa en la huelga que realizaron los trabajadores inmigrantes de Estados Unidos en el año 2006 y cuyo objetivo era reivindicar sus derechos y dar a conocer el alcance de su actividad productiva.