Actualizado 03/07/2008 11:52

Cruz Roja Valladolid organiza a partir de hoy un campamento para niños en el Centro de Formación Agraria de Ávila

VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud en Valladolid pone hoy en marcha el Campamento de Verano 2008 en el Centro de Formación Agraria en Ávila, que se desarrollará hasta el 13 de julio y que va dirigido a niños y niñas y jóvenes entre 9 y 15 años.

El objetivo principal de este campamento, según Vanessa Maroto, Coordinadora de la iniciativa, "es promover la adopción de actitudes y comportamientos que permitan la creación de una conducta de respeto e interés hacia la diversidad cultural".

Por otra parte, Cruz Roja Juventud quiere dar continuidad a los valores en los que viene educando a los niños y niñas de Valladolid a través de las actividades realizadas durante el curso escolar.

Maroto recordó que "estos valores se fundamentan en la educación intercultural donde el respeto, la confianza y el conocimiento de las distintas culturas son la base de la tolerancia". Además, con esta actividad se crea un espacio de ocio y tiempo libre alternativo para los más pequeños.

A lo largo de estos días se realizarán distintas actividades que giran en torno a la educación medioambiental: rastreos, gymkanas, veladas nocturnas, talleres, visita guiada por la ciudad de Ávila. Además los niños y niñas participarán en dinámicas de relajación, juegos populares y pre-deportivos, actividades acuáticas, etcétera.

Todas estas actividades estarán a cargo de monitores de ocio y tiempo libre y voluntarios de Cruz Roja Juventud. Este campamento tiene lugar en el Centro de Formación Agraria, cedido por la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.