Actualizado 16/11/2010 17:53

Una decena de jóvenes españoles serán "motores de un cambio social" en el encuentro 'Calidoscopio' de Oxfam en la India


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una decena de jóvenes españoles de entre 18 y 25 años, seleccionados por Intermón Oxfam mediante un concurso en su web 'Dale la Vuelta al Mundo', participarán en el encuentro 'Calidoscopio', que reunirá a 300 jóvenes del mundo entero en la India desde este domingo, 21 de noviembre, hasta el 29 de noviembre para "compartir, aprender y ser motores de un cambio social justo, pacífico y equitativo".

Durante ocho días, los jóvenes participarán en distintos talleres y debates en busca de "la comprensión mutua por encima de las fronteras económicas, culturales, temáticas y geográficas". Asimismo, los participantes españoles tendrán la oportunidad de conocer los proyectos de Oxfam en Nueva Delhi.

Calidoscopio es, según explica la organización, "un complejo patrón de secuencias de brillantes e interesantes visiones en continuo movimiento". Se trata, por tanto, de un encuentro que supone el arranque de un proyecto común de tres años para unos 300 jóvenes (llamados 'Socios de Acción') elegidos por méritos propios por su trabajo como activistas en distintas áreas. Sólo una española, la asturiana Candela Guerrero Suárez, participará en el programa completo.

La actividad se enmarca en el programa 'Red de Jóvenes' de Oxfam (OIYP, por sus siglas en inglés), una "red global de jóvenes" de 98 países "que comparten la visión de un mundo justo y que están comprometidos a trabajar por un cambio social pacífico, equitativo y sostenible dentro de sus comunidades".

Intermón Oxfam es la rama española de la confederación internacional Oxfam, por lo que trabaja con las poblaciones desfavorecidas como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.