Actualizado 04/11/2008 14:38

La Delegación Saharaui de Alicante inicia la recogida de alimentos y donativos para su envío urgente a los campamentos

ALICANTE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Saharaui en la provincia de Alicante ha puesto en marcha una campaña humanitaria de recogida urgente de azúcar, arroz y lentejas, así como donativos para su envío al Sahara, según explicó hoy la delegada provincial Saharaui, Fatma Sidi.

La responsable de la Delegación provincial explicó que las fuertes lluvias caídas en la zona de los campamentos saharauis han afectado a 1.771 personas que se han visto obligadas a dejar sus viviendas, construidas con adobe, y han estropeado las provisiones de las familias para pasar estos meses.

Esta situación de "hambruna" que se cierne sobre los refugiados saharauis han causado una crisis humanitaria sin precedentes en los campamentos de refugiados, que ha llevado a realizar un llamamiento a la comunidad internacional para solicitar ayuda humanitaria urgente en alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad, indicó.

Las organizaciones comprometidas con esta iniciativa han coordinado la ayuda, de modo que desde la provincia de Alicante la campaña se centra en la recogida de alimentos básicos como son el arroz, el azúcar y lentejas, así como donativos.

Para ello, diferentes colectivos, entidades, asociaciones y organismos públicos de Alicante han puesto en marcha una gran campaña humanitaria y han constituido la llamada 'Mesa de entidades con el Sahara Occidental de la provincia de Alicante'.

La ayuda recogida será enviada el próximo mes de febrero por transporte marítimo al Sahara Occidental. En este sentido, Fatma Sidi destacó la generosidad de la sociedad alicantina, que en anteriores campañas humanitarias se ha volcado con el pueblo saharaui, como en la campaña de emergencia realizada en 2006, cuando consiguieron reunir en un mes 65 toneladas de alimentos y 24.000 euros para la compra de cabras lecheras.