Dependencia.- Cruz Roja organiza hoy en Valladolid una jornada formativa sobre la implantación de la Ley

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 8:51

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Cruz Roja organiza hoy en Valladolid una jornada formativa sobre la implantación de la Ley de Dependencia dirigida al voluntariado que colabora con personas dependientes, personas mayores y discapacitados.

En concreto, la jornada se desarrollará en el Salón de Actos de la sede provincial de Cruz Roja en Valladolid (calle Pólvora) a las 17.30 horas bajo el título 'Implantación de la Ley de Dependencia en nuestro ámbito territorial', informaron a Europa Press fuentes de la organización.

María Eugenia Herguedas, Coordinadora del Centro de Acción Social en Laguna de Duero, y Agustín Lobato, voluntario de Cruz Roja, serán los encargados de impartir esta sesión.

Para Lobato, el objetivo de esta jornada es "capacitar a los voluntarios que desarrollan su labor a través de servicios como la teleasistencia o la ayuda a domicilio, en los distintos aspectos relacionados con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal de las Personas con Dependencia, para ser más eficaces en su labor voluntaria".

Unos de los servicios más destacados es el de Teleasistencia Domiciliaria, que permite que muchas personas que viven solas puedan ser independientes durante más tiempo en sus propios hogares. Este servicio funciona las 24 horas del día, 365 días al año.

Cruz Roja también atiende a personas a través del programa Ayuda a Domicilio Complementaria, que favorece la autonomía personal e integración de las personas dependientes, promoviendo la convivencia y la participación en la vida comunitaria a través del voluntariado.

Agustín Lobato matizó que desde Cruz Roja se intenta "mejorar la calidad de vida de los cuidadores, en su mayoría mujeres, con personas dependientes a su cargo, ofreciéndoles apoyo a través del voluntariado, que les permita disponer de espacios de descanso y respiro".

Junto a estos servicios, otros como el transporte adaptado o los centros de estancias diurnas, completan el abanico de Cruz Roja en la provincia de Valladolid, en el fomento de la autonomía personal, que cada año benefician a más 7.000 personas y sus familias y cuentan con la participación de 367 voluntarios y voluntarias especializados.

Contenido patrocinado