Actualizado 09/08/2012 13:13

Los deportistas Edurne Pasabán y David Meca se convierten en embajadores del proyecto 'Luces para aprender'

Edurne Pasaban
EUROPA PRESS


MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alpinista Edurne Pasabán y el nadador David Meca se han convertido en embajadores del proyecto 'Luces para aprender', puesto en marcha por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para electrificar 60.000 escuelas iberoamericanas, la mayor parte de ellas situadas en zonas rurales y de difícil acceso.

En este sentido, la iniciativa, surgida en el marco de las Metas Educativas 2021, pretende abordar retos no resueltos en la región iberoamericana como el acceso a una educación pública de calidad que ofrezca mejores oportunidades a los niños y les permita hacer frente a la pobreza y la desigualdad.

Además de Pasabán y Meca, otros rostros conocidos como la extenista Conchita Martínez, la actriz María León, el cantante Alejandro Sanz o el director de cine Agustín Díaz Yanes también colaboran con 'Luces para aprender'. De hecho, varios de ellos ayudan en el desarrollo de una película colectiva que refleje el sentido del proyecto.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.