MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, acusó hoy al Gobierno de "animalizar" la imagen de los adolescentes con "publicidad engañosa" sobre el preservativo, ante la puesta en marcha ayer de la nueva campaña del Ministerio de Sanidad.
Para esta DAV, iniciativa de la plataforma Hazte Oír, las campañas como la llamada 'rap del condón' "transmiten el mensaje de que las relaciones sexuales son simples rollos, y nada más". Además, argumentó que el departamento de Bernat Soria incurre en "publicidad engañosa", porque "no informa sobre los posibles fallos que puede tener el preservativo".
"La animalización" de las relaciones sexuales fomentada por el Estado no ha generado más que un aumento en el número de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y de abortos en adolescentes, tal y como indican todas las estadísticas oficiales", manifestó la portavoz de DAV.
En su opinión, la campaña es "un insulto a los jóvenes" que se les represente como "seres brutalizados, para los que el sexo es compulsivo y visceral, incapaces de de asumir relaciones con responsabilidad, o de valorarlas como algo más que un simple rollo.
"Es una publicidad hecha por adultos que no tienen ni idea de cómo son los jóvenes en la vida real, ni les interesa saberlo. Adultos poderosos, que proyectan planes de ingeniería social en los que los seres humanos son sólo estómago y genitales, carne de cañón de esclavitud", comentó Gádor Joya.
Asimismo, criticó el tratamiento de la mujer en el spot de la campaña, en la que la joven dice "yo sin condón sobro". "Espero que las portavoces feministas se quejen por esta utilización de la mujer como un mero objeto de consumo sexual", concluyó.