MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha señalado este viernes que valora "de forma positiva" que la nueva regulación extraordinaria sobre desahucios para minimizar su grave impacto social, aprobada este jueves por el Consejo de Ministros, otorgue "una protección reforzada" a las personas con discapacidad y a las personas en situación de dependencia, así como a las familias que tienen a estas personas en su seno.
En este sentido, ha destacado que la discapacidad y la dependencia figuran en esta nueva normativa, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado, como situaciones dignas de protección social máxima en este tipo de procesos de desahucio, atendiendo a la extrema vulnerabilidad que presentan estos grupos sociales.
Además, CERMI ha recordado que, ante "el gravísimo problema social" creado por la generalización de desahucios, reclamaba desde hace tiempo una respuesta legal "contundente", que, en todo caso, debía contemplar la discapacidad y la dependencia como estado social de gran vulnerabilidad, con el fin de concederles una mayor protección.
Por último, ha subrayado que este real decreto ley es un "avance" en esta dirección y ha mostrado su confianza en que pueda ser "completado y mejorado" en la tramitación parlamentaria que se abrirá en las próximas semanas. Para ello, planteará una serie de propuestas a los grupos parlamentarios.