Actualizado 04/06/2010 20:10

Día M. Ambiente.- El 30% de jóvenes españoles cree "menos importante" salvar el medio ambiente que jugar o ver la TV


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 30 por ciento de los jóvenes españoles --un 32 por ciento a nivel mundial-- considera que salvar el medio ambiente es "lo menos importante" mientras que el 32 por ciento sitúa en primer lugar "jugar al ordenador", según un estudio realizado por Airbus con motivo de la celebración, mañana, del Día Mundial del Medio Ambiente.

La encuesta, realizada a más de 10.000 niños y jóvenes de todo el mundo, revela además que un 22 por ciento pone en último lugar el cuidado de los animales y un 12 por ciento ni siquiera sabe lo que significa "una especie amenazada".

Por otro lado, el 18 por ciento de los jóvenes españoles considera la TV "lo más importante", en comparación con el 13 por ciento que prefiere leer o practicar hobbies en casa. Asimismo, un 37 por ciento de los encuestados coloca en primera posición jugar al aire libre.

No obstante, el estudio muestra que un tema que capta la atención de los jóvenes es cómo estudiar e imitar las mejores ideas de la naturaleza para buscar soluciones a problemas de la humanidad. En este sentido, el 69 por ciento de los niños españoles afirman saber que la industria de la aviación se ha inspirado en la naturaleza, y si pudieran copiar una destreza de la naturaleza, el 75 por ciento elegiría "volar como un pájaro".

"La pérdida de biodiversidad es una crisis global y es de vital importancia que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para restablecerla; gracias a la información del Bio-Índice de Airbus, las futuras generaciones de campeones medioambientales podrán tomar medidas audaces y efectivas", ha señalado la actriz y activista medioambiental, Daryl Hannah.

Con el fin de elevar el nivel de concienciación entre los jóvenes sobre la importancia de la biodiversidad, Airbus patrocina la exhibición itinerante de fotografía 'See the Bigger Picture' (Admira el Paisaje más amplio), una colección de fotografías de jóvenes de todo el mundo sobre la naturaleza, que estará expuesta en el parque del Retiro, en Madrid del 7 al 27 de junio.