MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Política Familiar (IPF) manifestó hoy con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Familia que las administraciones públicas españolas "han ignorado y abandonado" a la familia y denunció que España "sigue a la cola de Europa" en materia de ayudas.
Según explicó este organismo, los principales problemas de la institución familiar son el déficit de natalidad, que calificó de "preocupante, y el aborto, que considera la "principal causa de mortalidad en España". Asimismo, apuntó que cada vez se producen "menos matrimonios y más tarde", mientras que la ruptura familiar "se ha convertido en el principal problema de las familias".
Con todo, acusó al Gobierno de "dar escasa relevancia institucional a la familia" y de incumplir el compromiso electoral de crear una Secretaría de Estado de Políticas Familiares. Además, lamentó que no se hayan elaborado leyes ni planes de apoyo a la familia y que las ayudas "sean mínimas".
En este sentido, señaló que España se encuentra en los últimos lugares de Europa en apoyo a la familia "por su escasa cuantía en las ayudas directas, por el número de familias que pueden acceder a la prestación y por persistir en la concepción individualista del IRPF".