VALLADOLID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Juventud en Valladolid, bajo el lema 'La igualdad no es cuestión de suerte, es un derecho, trabaja por ella', en el contexto de la celebración el sábado del 'Día Internacional de la Mujer', realizará diferentes acciones de sensibilización en centros educativos (colegios, institutos y facultades universitarias) que contribuyan al abandono de estereotipos y fomenten la igualdad de género.
Vanessa Maroto, Coordinadora de la campaña en Valladolid, explicó que el objetivo es el de "incidir en uno de los derechos donde, a pesar de los avances legislativos y sociales logrados en los últimos años, las desigualdades continúan persistiendo en mayor o menor medida. Hablamos del derecho al trabajo que está recogido en la Constitución en la que se especifica que todos los españoles tienen derecho al trabajo sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo".
En materia laboral, estas desigualdades de género se siguen manifestando en numerosas ocasiones mediante la dificultad de las mujeres en el acceso y mantenimiento al puesto de trabajo, diferencias retributivas y dobles cargas de trabajo, según informaron a Europa Press fuentes de la ONG.
Ante ello, en los distintos centros educativos de Valladolid se realizará un cuestionario al alumnado sobre los derechos fundamentales que se recogen en la Constitución Española en el que faltará el derecho al trabajo y que deberá ser identificado por los y las participantes. Además se entregará dípticos informativos y otros materiales divulgativos.
La Asamblea Local de Cruz Roja en Laguna de Duero realizará el sábado, día 8, esta actividad en la zona donde se ubica el mercadillo del municipio a partir de las 11:00 horas.