MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) pidió hoy a la sociedad y al sistema educativo, con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, que protejan a los niños y las niñas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales menores de edad que viven "en una situación de extrema vulnerabilidad a causa de la homofobia y la transfobia que todavía perviven".
Según explicó en un comunicado, "se ha comprobado que el espacio educativo es uno de los territorios donde estos y estas jóvenes viven un mayor riesgo de exclusión, donde sufren con frecuencia acoso verbal, físico y psicológico, y donde no ven reconocida su realidad afectiva en ningún punto de los currículos escolares con los que trabajan".
Asimismo, esta federación quiere llamar la atención sobre la situación que viven los hijos e hijas de familias homoparentales pues "no sólo no se les contempla su realidad familiar, sino que con frecuencia deben escuchar comentarios despectivos o claramente denigrantes sobre sus familias".
"Educación para la Ciudadanía es una buena asignatura para trabajar el respeto a todas las formas de vivir la afectividad y la familia, pero no es la única. Recordamos a todo el personal docente que cualquier materia es buena y apropiada para trabajar el respeto a la diversidad y para combatir la homofobia y la transfobia", afirmó Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.