CÓRDOBA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, que visitó hoy las nuevas instalaciones de la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre en Córdoba valoró hoy de forma muy positiva su labor en favor de la rehabilitación y reinserción social de las personas con problemas de dependencia.
En declaraciones a los periodistas, Pulido destacó que "el centro será un punto de cohesión y fuerza que permitirá a Proyecto seguir avanzando en la prestación de un mejor servicio a las personas".
Asimismo, resaltó el "testimonio de solidaridad" de todos los implicados en el proyecto e insistió en que "propagar valores como el de la solidaridad es ponderar la igualdad y la libertad".
Pulido insistió en la importancia de las políticas sociales para la corporación provincial, ejecutadas por el Instituto Provincial de Bienestar Social, y manifestó la necesidad de "impulsar acciones integrales que impliquen a toda la sociedad en el problema de las nuevas adicciones".
En el marco de la visita, el presidente provincial mantuvo un encuentro con algunos de los miembros de la comunidad que aprovecharon la ocasión para transmitirle algunas de las dificultades que encuentran a la hora de encontrar empleo. En este sentido, le expresaron su deseo de demostrar a los empresarios que pueden ser productivos para la sociedad y que son capaces de reinsertarse.
Finalmente, Pulido transmitió a los residentes que la Diputación continuará colaborando con Proyecto-Hombre en iniciativas como el programa de instituciones penitenciarias, los módulos terapéuticos o el acondicionamiento de la nueva Comunidad. En total la institución provincial ha destinado a estos programas un total de 124.000 euros.