Actualizado 02/09/2011 16:16

La Diputación de Zamora destina 10.000 euros a Unicef para ayudar a paliar el hambre en el Cuerno de África

ZAMORA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zamora ha anunciado este viernes que destinará una ayuda directa de 10.000 euros para ayudar a paliar la hambruna que sufre la región del noreste de África conocida como el Cuerno del continente.

La Institución canalizará esta ayuda a través de Unicef que está realizando acciones de emergencia para salvar la vida de aproximadamente 500.000 niños con desnutrición aguda grave y para atender a otros 1,6 millones de niños con desnutrición aguda moderada en Kenia, Somalia, Etiopía y Djibuti.

En el sur de Somalia actualmente mueren más de seis personas por cada 10.000 al día debido a causas vinculadas a la desnutrición (la hambruna se declara cuando esta tasa es de dos muertes por cada 10.000).

Las estimaciones actuales indican que 554.508 niños menores de cinco años (1 de cada 3 niños) sufren desnutrición aguda. Somalia vive por tanto una de las peores crisis alimentarias del mundo.

"Por lo tanto, y aún viviendo una situación de crisis en nuestro país, el equipo de Gobierno de la Institución provincial ha considerado oportuna una ayuda para quienes sufren la más grave de las crisis, el hambre", señalaron.