Actualizado 14/10/2009 19:03

Los dos bomberos españoles que participaron en las tareas de rescate en Sumatra regresan mañana a Madrid


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jesús Velasco Sánchez y Francisco Luis Morales, los dos bomberos españoles, pertenecientes a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y que estuvieron trabajando tras el terremoto que sacudió la isla indonesia de Sumatra el pasado 30 de septiembre, regresan a Madrid mañana tras doce días de trabajo, según informó hoy la organización. Ambos aterrizará a las 8.00 horas en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas (Madrid).

El seísmo, ha provocado más de un millar de víctimas mortales y daños en más de 150.000 viviendas y edificios públicos. Además ha dejado un millón de afectados que en muchos casos necesitan agua potable y asistencia médica.

Los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la principal labor consistió en habilitar en Pariaman, la ciudad más cercana al epicentro del seísmo, un punto de distribución de agua potable y asistencia médica, así como carpas para que los niños puedan continuar con sus estudios.