MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Down España, Fundación Josep Carreras y Médicos Sin Fronteras se han sumado a una iniciativa puesta en marcha en 2007 cuyo objetivo es informar sobre el procedimiento para redactar un testamento y ofrecer la posibilidad de dejar una herencia solidaria.
La iniciativa ya reúne a 18 entidades no lucrativas, entre los que destacan Aldeas Infantiles SOS, Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Plan España, UNICEF o WWF España.
Mediante un comunicado, explican que "dejar un legado solidario a una entidad sin ánimo de lucro no supone en ningún caso perjudicar los derechos de los herederos, sino que puede ser una forma muy beneficiosa de colaborar", ya que "al tiempo que se ordenan los bienes y puede contribuir significativamente a mejorar la vida de las próximas generaciones".
La responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Down España, Beatriz Prieto, aseguró que "esta campaña ha sido un paso muy importante" para su organización, debido a que "con la ayuda de donantes sensibles, se podrá seguir trabajando para lograr un mundo más comprometido con las personas con discapacidad".
Por su parte, la responsable de Socios y Donativos de Fundación Josep Carreras, Albertina Grau, explicó que han querido unirse a la Campaña de Legado Solidario "por considerar que es una gran iniciativa para informar e inculcar a todos los ciudadanos que al hacer testamento, sin descuidar a los suyos, pueden ayudar a los más necesitados".
Asimismo, la responsable de fidelización de socios y donantes de Médicos Sin Fronteras, Gemma Planas, declaró que en los últimos años su ONG ha visto un incremento en las colaboraciones a través de legados y herencias entre su base social, "lo que es un acto de generosidad y compromiso con las próximas generaciones enorme". De todas formas, añadió, "todavía hay mucha gente que desconoce esta vía de colaboración y por esto campañas informativas como ésta son muy importantes para darla a conocer entre la ciudadanía"
La campaña dispone de un teléfono (902 01 06 09) y una página web (www.legadosolidario.org), donde se informa de primera mano del procedimiento a seguir para dejar un legado solidario que, según informan los organizadores mediante un comunicado, resulta "sencillo, económico y útil".