Ecologistas acusa al Gobierno murciano de posible prevaricación en la construcción del complejo de golf en El Encín

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 22 abril 2008 16:16

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción tildó hoy de "lamentable" que el Gobierno regional apoye el proyecto de "ocio ilegal" del macrocomplejo de golf de Natur-Alcalá, en la finca de El Encín, en Alcalá de Henares, y aseguró que la Comunidad de Madrid podría haber incurrido en una presunto delito de prevaricación.

La organización ecologista considera que el proyecto significa el desmantelamiento del único centro de investigación agroambiental de la región, "una acción más de este Gobierno donde la especulación urbanística parece más importante que la investigación y el desarrollo en materia de agricultura y medio ambiente".

"La empresa Alcalá Natura 21, que llevará a cabo el proyecto Natur-Alcalá en la finca El Encín, no ha dudado en llevar a cabo un macrocomplejo de ocio en detrimento de la investigación agroambiental que desde hace décadas se está realizando en dicha finca. Además, dicho proyecto se inicia de forma ilegal pues no dispone de la preceptiva y vinculante declaración de impacto ambiental que necesita para llevarse a cabo", agregó.

Este proyecto se encuentra sometido al procedimiento de impacto ambiental ordinario. No obstante, el colectivo verde afirmó que en dicho procedimiento ya se han visto numerosas irregularidades y destacó que el documento que se presenta para iniciar la solicitud de evaluación ambiental "no tiene nada que ver con el Estudio de Impacto Ambiental que se ha presentado para el mismo procedimiento".

Por otro lado, indicó que el proyecto "está plagado de irregularidades" y que todavía no se ha realizado la Declaración de Impacto Ambiental del mismo, "por lo que no puede ponerse en marcha".

Contenido patrocinado