BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La organización Ecologistas en Acción de Cataluña ha presentando alegaciones al anteproyecto de ley por la modificación de leyes sobre residuos, agua y medio natural y ha reclamado la retirada inmediata de la Ley Ómnibus por "vulneración de derechos fundamentales".
Ecologistas en Acción ha impulsado además una campaña para dar a conocer a entidades y personas particulares el impacto de la ley, "que pretende modificar 82 leyes sin pasar por el Parlamento", ha lamentado la organización en un comunicado.
Las razones por las que pide la retirada de la ley son la vulneración directa de la legislación internacional, europea y estatal en diversas materias, además de la vulneración de derechos fundamentales como la salud, la vivienda y la cultura.
La falta de justificación técnica, económica y científica que demuestre el interés público de la modificación de las leyes, es otra de las razones por las que la organización ecologista pide la retirada inmediata de la norma.
La organización ha mostrado su predisposición a colaborar de forma proactiva con la Generalitat frente al cambio climático, el agotamiento de los recursos energéticos y la crisis alimentaria.
Hace tan solo una semana, otras entidades ecologistas como Greenpeace, Seo/Birdlife, Ecologistes de Cataluña, Ipcena y Depana reclamaron también su retirada, entendiendo que con ella se alteran 22 normativas ambientales.