Ecologistas de Doñana pedirán a la UE que "se haga algo" por salvar al lince en el Parque Nacional tras la última muerte

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 18:19

HUELVA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción aseguró hoy que pedirá a la UE "que se haga algo" por salvar al lince en el Parque Nacional Doñana, tras la última muerte por atropello de este animal registrada la pasada madrugada.

En declaraciones a Europa Press, el representante de Ecologistas en Acción en Doñana, Juan Romero, explicó que se trata "de la segunda muerte este año, tras la baja de un ejemplar en Aznalcázar (Sevilla) el pasado mes de agosto y ahora es una hembra joven", por lo que mostró su "preocupación porque no hay medidas para frenar la muerte del lince por métodos no naturales".

En este sentido, Romero aseguró que "la Junta de Andalucía aprobó en su día un decálogo para luchar por este animal donde estaban implicados Obras Públicas, Agricultura, Medio Ambiente, el Ayuntamiento y los ecologistas pero no se ha hecho nada".

Uno de los principales problemas de este animal es, según apuntó el ecologista, "la transformación de los hábitats, la cantidad de infraestructuras viarias en Doñana y las políticas contradictorias, sobre todo cuando se invierten 26 millones de euros en la protección del lince".

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente adscritos al proyecto Life lince encontraron la pasada madrugada el cadáver de un lince ibérico (Lynx pardinus) que murió atropellado en el kilómetro 21 de la A-483, la carretera que une Almonte y Matalascañas (Huelva).

El animal fue hallado por un conductor que circulaba de madrugada por esta vía que puso en alerta a la Guardia Civil que, de inmediato, contactó con los equipos Life lince de la Consejería de Medio Ambiente para que identificaran al felino, según explicó la Junta en un comunicado.

Contenido patrocinado