Señalan que las labores de rescate del chatarrero están "paralizadas" desde el día 31 de diciembre
ALGECIRAS (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)
Verdemar-Ecologistas en Acción advirtió hoy de la aparición ayer de "una nueva mancha de hidrocarburos procedente del 'New Flame'" en la playa de La Concha, en Algeciras (Cádiz) y no descartó la posibilidad de que "aparezcan nuevas manchas" que, según dicen, "continúan dispersas" en la zona.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo, Antonio Muñoz, explicó que después de que "el temporal barriera" la sala de máquinas del chatarrero, existe "una mancha" que "se mueve" a consecuencia de los cambios de marea, corrientes e incluso del viento y que, dependiendo de todos estos factores, pueden aparecer "nuevos vertidos" en el litoral algecireño.
En cuanto a las labores de rescate del buque, Muñoz afirmó que "están paralizadas" desde el pasado día 31 y consideró que esta circunstancia puede deberse al "vendaval" que azota la zona. Así, según dijo, en estos momentos sólo el 'Fotiy Krilov' se encuentra en las inmediaciones del chatarrero.
Por su parte, los buques 'Mistral' y 'Union Beabver' --que desarrollaban los trabajos desde que la aseguradora del 'New Flame' contratase a 'Titan Maritime' para realizar las labores de salvamento-- permanecen en el puerto de Gibraltar.