El Ejército egipcio explica a AI que las pruebas de virginidad a detenidas eran por su propia seguridad

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 27 junio 2011 15:47

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en el poder desde la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha reconocido que se practicaron pruebas de virginidad a las manifestantes detenidas durante el desalojo de la plaza Tahrir de marzo, después de la huida de Mubarak, pero que éstas se realizaban para proteger a las propias detenidas.

Los militares han informado de todo ello a una delegación de la organización Amnistía Internacional mantenida este domingo de la que ha dado cuenta el diario egipcio 'Al Masry al Youm'. Estas pruebas "eran para proteger a las mujeres arrestadas de ser violadas durante su detención", informa el diario.

Durante la reunión, los activistas de Amnistía también plantearon la cuestión de los juicios militares a los que están siendo sometidos los civiles detenidos durante las protestas, así como las denuncias de abusos y torturas perpetrados por policías y militares.

Amnistía también ha planteado la lentitud de los procesos judiciales y la presencia en la Policía de acusados del asesinato de manifestantes durante la revuelta contra Mubarak.

El Ejército ha respondido que los juicios militares eran una respuesta necesaria a los actos de vandalismo, necesaria para restablecer la estabilidad. En cuanto a los casos de tortura, los militares sostienen que se trata de casos aislados que han sido investigados de inmediato.

Contenido patrocinado