BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Entidades de Atención y de Educación a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia) pide en una misiva a los partidos que formarán el futuro Parlamento catalán tras las elecciones del 25 de noviembre que combatan la pobreza infantil, según informa en un comunicado.
En la carta, la federación solicita a las formaciones que se pronuncien públicamente sobre dos propuestas básicas de la entidad antes del 20 de noviembre, el Día Internacional de la Infancia.
La Fedaia propone realizar "reformas estructurales" para colocar el bienestar de la infancia como eje de las políticas públicas y que se duplique el PIB en inversión para situarlo en la media europea, que ronda el 2 por ciento.
La segunda propuesta que ha lanzado es priorizar las ayudas condicionadas a la renta, para que los colectivos menos favorecidos dispongan de "los mínimos necesarios" para tener un nivel de vida adecuado a lo largo de su ciclo vital.
"Creemos que la pobreza infantil tiene sus orígenes en muchos factores y es necesario abordarla de manera integral. La economía tiene que ser capaz de resolver este grave problema", ha destacado el presidente de Fedaia, Jaume Clupés.
Según datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) en un año la pobreza entre los niños escaló del 23,7% en 2010 al 27% en 2011, cifra que supera la media española, que es del 25,3%, ha indicado Fedaia.