Actualizado 17/10/2008 13:50

Entidades catalanas de apoyo a la infancia alertan de un posible impacto de la crisis en recursos destinados a niños

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Entidades de Atención y de Educación a la Infancia y Adolescencia de Cataluña (Fedaia) mostró hoy su preocupación sobre los efectos negativos que puede tener la crisis económica en los recursos dirigidos a la infancia en situación de riesgo o exclusión social.

Durante el foro, organizado por la federación y que se ha celebrado estos días en Barcelona, el presidente de Fedaia, Jaume Clupés, manifestó su preocupación que la congelación de los presupuestos ponga en peligro el desarrollo de la nueva Ley de Servicios Sociales que se aprobó el pasado mes de octubre en el Parlament.

La entidad, que agrupa 75 grupos sociales que realizan un trabajo preventivo, protector y comunitario con niños y adolescentes, pidió que haya un "pacto entre las fuerzas políticas" para que la Ley no "se retrase".

En el foro, clausurado hoy por el presidente del Parlament, Ernest Benach, se debatieron nuevas propuestas de trabajo dirigidas a potenciar el papel de la proximidad territorial en la organización de las políticas sociales y se habló de nuevas estrategias para ayudar a las familias con riesgo de exclusión social.